Seguidores

sábado, 16 de octubre de 2010

Una historia antigua...

(Perdón por la faltas de ortografía.)                      Por: mar osorio pelaez.
Una historia antigua:

Hace tiempo que llevo sin contar esta historia tengo 90 años y me queda poco tiempo te contaré esta historia de mi vida de como nos conocimos tu abuelo y yo (L).

                                 Martes 9 de 1934

Aquel día fué fantastico lo conocí por 1º vez pero nunca me había fijado en el sabes luisa.... bueno empezaré.
Era mi cumpleaños cumplia 14 años;salí de casa a dar un paseo para relajarme y pense en ir a la playa ; cojí la llaves de casa me peiné un poco el cabello y me puse un gorro de color lila oscuro era mi color favorito :).
Me fuí en la bici que aunque estaba ya un poco oxidada me daba igual ; sali bastante temprano para que la gente no me mirara en  la bici como suelen hacer siempre que ven una mujer en ella  , a la 4:30 de la mañana              era un lugar donde podía salir con pantalones era mi pueblo y me conocían desde  pequeña así que solo miraban pero callaban .Al llegar a la playa dejé la bici me quite los zapatos y me sente enla arena color oro a mirar el bello amanecer ; mientras obserbava vi pasar aun chico era moreno de ojos claro mas o menos alto tenía los zapatos en la manos y miraba el suelo ;me puse en pie para salir de ahí por si me diria algo pero al dar un paso me clave un vidrio y me caí al suelo y el chico al darse cuenta que me caí dejó las zapatillas en el suelo y corrió a ayudarme a levantar.
-Estás bien
-No creo me he hecho daño en el pie -contesté
-Haber dejame ver.-dijo sentandose en la arena
-No -le dije con verguensa
-porque ?
-La verdad esque me da verguensa.-dije roja
-Venga no seas tonta .
me cojió en pie me quito el calcetín y vimos que tenía un vidrio clavado ; el chico me cojió en brazos y me llevo a una cabaña donde se hospedaba cuando quería estar sol, ahí teniapara curarme.
-Donde me llevas?
-a una cabaña donde voy cuando quiero estar solo.
-Como te llamas?-dije con intriga de como era el nombre del chico que me salvó de haberme muerto. Quizá era un poco hipocondriaca pero esque me dolía mucho.
-Me llamo john y tu ?-dijo con una sonrisa al final dela pregunta.
-me... m..... me  llamo Mar.-contesté.
- me gusta bastante tu nombre es muy relajante.
-valla gracias nunca me habian dicho eso -contesté con una sonrisa
Llegamos a la cabaña era pequeña y vieja , abrió la puerta con una pequeña patada y me puso en una silla enpolvada,.
-parece que no te gusta limpiar john.-dije observando lo sucio que lo tenía todo.
-bueno la verdad esque no he tenido tiempo he estado un poco ocupado y ha llovido todos estos dias y no he  podido venir a visitarla .
john salio de un pequeño cuartito con unas pinzas un estropajo tiritas algodón alcohol....etc se sentó a mi lado  me cojió la pierna, cojió las pinzas y me dijo:
-cuentame hasta diez muy rápido Mar.
Empeze a contar hasta diez cuando de golpe john saca el vidrio en el nº 8 pegué el grito del mundo.
-aaaaaaaaaish que duele , no seas bestía john.
-Mar lentamente hubiera sido peor .-contestó
cojió el algodon lo untó en alcohol y me lo hecho en el pie , sentí ardor pero tenía que aguantar,cojió la tirita y me puso suavemente en el pies . La verdad no era un corte muy grande solo que la sandre es exagerada.
-Bueno mar ya está.
-gracias john , pensé que nadie e iba a ayudar de verdad muchas gracias.-conteste al final con una sonrisa
Me puse el calcetín y los zapatos ,y le dije a john:
-Eres nuevo en el pueblo ?
-no pero hace mucho tiempo que no venía y hemos venido a visitar el viejo pueblo-contestó
-No debería tener falda, te podría pegar alguien por salir con pantalon
- me siento incomoda saliendo siempre con he salido temprano para estar con ellos , no sera ningun problemo para ti porque sinó me voy de aquí.-dije con enfado
-No tranquila si puede ponerte lo que quieras lo q pasa esq no quiero q te peguen.
-a no tranquilo nadie me ara daño.
-bueno y q haces tu sola en la playa tan temprano?-dijo  intrigado
-dando una vuelta para relajarme hoy es mi cumpleaños y mi madre como siempre se pondrá a llorar porque soy un año mas mayor .- dije con un resoplido al final.
John se puso de pie salio de la cabaña , me quedé con cara de chock de que había hecho para espantarlo así sin mas; me puse en pie y sali de la cabaña cuando a los lejos grito alguien
-MAAAAAR ,MAAAAR ,espera.
me dí media vuelta y era john con algo en la mano .Lo espere en pie a que llegara hasta mi .
-uufff m....ma....dre.... mi ....a.-dijo exausto
-respira ondo lo primero john.
-mira toma esto es para ti .
me entregó un caracola de color rosa , me quedé en piedra porque un desconocido me da algo a las 5:00 de la mañana y es una hermosa caracola para escuchar el relajante mar....
-john graciias es magnifica .-le dije con felicidad me acerque a el y le di un abrazo
-Donde vives Mar ?-dijo
-en la calle 4 estrella marina en una casa de color verde claro .
- te iré a ver.
-No mi padre me mata ,no me dja hablar con chicos dice que estoy muy joven llamame a una ventana donde hay una estrella azul -.
-te llamaré mañana o pasado .-dijo al final dandose media vuelta
-ADIIOSSS.-se despidió corriendo y gritando a la vez
me despedí conla mano y me di media vuelta , sentí que habia conocido al amor de mi vida.Quizá era algo exagerada pero era un chico espectacular....
me fui a casa en bici con la caracola en la canasta y muy alegre eran las 5:30 .Dejé la bici escondida y subi por las escaleras entre por la ventana puse la caracola en el cajón y me acoste a dormir para que mis padres me despertaran felices.

(Seguiré otro día por cuestiones de cansancio)
                                  

1 comentario:

  1. Hola, he pasado por tu blog y me ha parecido muy interesante, te invito al mio, soy escritora de poesia y prosa, un saludo.

    http://amparofitagonzlez.blogspot.com/

    ResponderEliminar